martes, 15 de marzo de 2016

NO AL PAGO A LOS FONDOS BUITRES EN CONDICIONES EXTORSIVAS




NO AL PAGO A LOS FONDOS BUITRES EN CONDICIONES EXTORSIVAS
Néstor y Cristina Kirchner nos dieron 12 años de gobierno con inclusión, con más derechos, soberanía, identidad y desendeudamiento. Todo ello reconocido a nivel mundial por quienes no se encuentran cegados por el odio. Y en el caso del desendeudamiento, el reconocimiento obtenido en la ONU por 124 países que aprobaron la creación de un marco legal para la reestructuración de las deudas soberanas, fue la expresión más contundente de la necesidad de poner freno a la especulación financiera internacional, haciendo realidad, con las diferencias del caso, el sueño de Raúl Alfonsín de conformar un Club de Deudores para negociar solidariamente con los acreedores de la deuda externa.
Recordemos que a fines de 1992 Argentina entró en el Plan Brady, presentado entonces por el gobierno de Carlos Menem como "la solución al problema de la deuda". En 2000, el problema no sólo no se solucionó sino que se agravó: la deuda pública se multiplicó por dos y volvió a poner al país al borde de la cesación de pagos. En noviembre del 2000 fue el blindaje financiero y en el 2001 el megacanje, por el cual se encuentra procesado, entre otros, Federico Sturzenegger, actual presidente del Banco Central de la República Argentina.
Hoy un gobierno electo democrática, legítima y legalmente propone volver al pasado. Y propone volver al pasado con las mismas promesas y amenazas que condujeron al endeudamiento nacional que hizo estallar el país en diciembre de 2001: Si se aprueba el pago a los buitres, van a venir las inversiones; si no se aprueba el pago a los buitres habrá más ajuste y recesión.
Todas estas frases ya las escuchamos en el pasado y lo único que nos trajo someternos a las condiciones usurarias que nos planteaban fue hambre, miseria y muerte. Hay que asegurar la gobernabilidad, pero la gobernabilidad no se asegura aceptando mansamente las patoteadas de un gobierno que hizo perder el poder adquisitivo a los trabajadores, cuando no directamente el trabajo.
Hay que pagar lo que se debe; estamos de acuerdo. Pero se debe pagar en las mismas condiciones en que se pagó, se paga y se deberá seguir pagando al 93% que aceptaron condiciones de pago favorables, tanto para ellos como para nuestro país.
La patria no se vende y no estamos dispuestos a hipotecar nuestro futuro. No estamos dispuestos a regalar nuestro presente y nuestro futuro a los buitres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario