viernes, 15 de mayo de 2015

UN ESTADO AUSENTE



UN ESTADO AUSENTE
Estamos trabajando junto a José Mongeló, Jorge Lestani y tod*s los candidatos de Crecimiento 2015, por un proyecto político más humanista, para que todas las obras y realizaciones que se han realizado en la provincia, tengan un rostro más humano. Y en esta humanización de la política, no puede estar ausente Presidencia de la Plaza. Necesitamos poner a nuestra provincia y a nuestro departamento en la senda del desarrollo que lleva adelante nuestro país y nuestra provincia.
Tenemos hoy un Estado Municipal que hace años decidió divorciarse de las necesidades básicas de nuestro pueblo, que hace años decidió divorciarse de las cuestiones relativas a educación, salud, deportes, cultura, seguridad ciudadana, producción, contención social. Tenemos un Estado municipal que no vela por la seguridad y atención de los más necesitados.
Silvana sentada frente a su casa, con doña Rita.
Durante muchos años vimos a Silvana deambular por nuestro pueblo. La veíamos recorrer las calles de Presidencia de la Plaza, la veíamos pedir unas monedas en la Estación de Servicio YPF, hasta que dejamos de verla. Hoy la encontré nuevamente luego de varios años, y me entero que la habían internado en la Sala 8 del Hospital 4 de junio en Presidencia Roque Sáenz Peña, aduciendo que tenía sus facultades mentales alteradas. Es cierto que Silvana tiene una discapacidad mental, pero decir que está loca es ignorancia o falta de respeto, pero allí estuvo, hasta que una buena persona decidió rescatarla. “Por suerte me sacaron de allá, porque si no me comían los piojos” manifestó Silvana, y la persona que la buscó afirma diciendo que tenía tantos parásitos que se le había lastimado la cabeza.
Silvana volvió a Presidencia de la Plaza, al lugar donde la Municipalidad le había levantado unas paredes con techo que supuestamente era una vivienda, sin revoque, sin servicio sanitario, sin agua potable, sin energía eléctrica. Le habían colocado un tanque de agua, que durante el tiempo que estuvo internada le fue robado. Hoy Silvana malvive en esa pequeña pieza, durmiendo sobre una cama sin colchón, sin frazada, sin sábanas. En esa pequeña pieza solo hay una cama y dos sillas, sobre una de esas sillas un Cristo Crucificado comparte el calvario en que vive esta mujer, que no cuenta con vajilla y va a comer a la casa de su mamá.
El lugar donde duerme Silvana.
Cuando estuvo internada, en el Hospital quedó su documento que nunca pudo recuperar, por lo cual no puede realizar ningún trámite para acceder a una pensión.
Silvana es hermana de Tato, un hombre-niño de 48 años, quien vive con su madre, doña Luisa, que en agosto cumplirá 84 años. Tato, pese a su discapacidad, no tiene pensión; hace muchos años, cuando aún su padre vivía, gestionó y le avisaron que debía cobrar en el Banco, pero esto nunca sucedió. Luego gestionó nuevamente, pero sin resultados positivos.
Doña Luisa.
Doña Luisa cría chivos, gallinas y otros animales menores, algo de la cual vende y mayoritariamente consume. Vive en la inseguridad que significa que le quiten, que le roben lo poco que tiene. Por las noches entran a llevarle gallinas, chivos, patos.
Silvana, Luisa, Tato, son los nombre de tres de los cientos de pobladores de Presidencia de la Plaza abandonados por el Estado Municipal. Hoy ellos viven ayudados por la solidaridad de Doña Rita, que en su bicicleta va todos los días a llevarles mercaderías y a cocinarles.
Tato y José González, precandidato a concejal de Crecimiento 2015.
Para cambiar esta realidad dolorosa, debemos humanizar la política. El rostro de nuestros conciudadanos es el rostro de estas personas que sufren una dolorosa realidad. No debemos seguir con vecinos que deban acercarse hasta la sede del gobierno municipal, sino que debe ser el gobierno municipal quien se acerque a los vecinos.
Estas son las deudas que incluso nosotros, militantes comprometidos con el proyecto nacional y popular, tenemos con nuestro pueblo, con nuestra sociedad. Estas deudas debemos saldarlas. Mientras haya una persona con necesidades básicas no asistida, seguiremos estando en deuda.
Por eso militamos. Y por eso queremos llegar a ser gobierno en Presidencia de la Plaza, para que el proyecto de inclusión social, de igualdad de oportunidades llegue a todos los conciudadanos. Ese es nuestro compromiso. Y si así no lo hacemos, el pueblo nos demandará.
Gerardo Roberto Martínez
Precandidato a Concejal
Lista 652 PCR
Crecimiento 2015 - Presidencia de la Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario