jueves, 21 de mayo de 2015

AL CIERRE DE LA CAMPAÑA ELECTORAL



AL CIERRE DE LA CAMPAÑA ELECTORAL
Estamos a un día del inicio de la veda electoral. Nos acercamos a la fecha establecida para las PASO. Durante varias semanas hemos acercado nuestras propuestas a la comunidad placeña, cada uno desde el espacio en el cual participa. Desde Crecimiento 2015 llegamos a este final con esperanzas por el camino democrático que se va consolidando en nuestro país, en nuestra provincia, en nuestro departamento; con esperanzas por el dialogo con el pueblo que apuesta y necesita un cambio de rumbo en la gestión municipal.
Pero también con preocupaciones que hago públicas, porque aunque ocupemos el mismo espacio desde donde disputamos los cargos electivo, no somos lo mismo. En el Frente Chaco Merece Más tenemos diferencias, por esto no estamos todos juntos, pese a que algunos -por desinformación, por ignorancia o por malicia-, hablaran de una supuesta lista de consenso.
Con libertad quiero expresar mis opiniones acerca de algunos aspectos de esta campaña impulsado tanto por la ética de la responsabilidad como por la ética de las convicciones, porque -lo digo con toda claridad- quiero evitar ser parte de la cadena  de complicidades, con mi silencio, de un futuro gobierno que no priorice las necesidades del pueblo.
En primer lugar, nuevamente llegamos a un final de campaña electoral sin debate. Hubiera sido interesante un debate entre los precandidatos a intendentes, aunque algunos se acordaron de proponerlo 14 horas antes, cuando ya los compromisos están cubiertos, lo cual queda más como expresión de deseos que como una propuesta seria.
Por mi parte, el 29 de abril hice pública la invitación para que los candidatos a ocupar el Concejo Municipal ofrezcamos, de cara al pueblo, nuestras propuestas para que este pueda analizar las coincidencias y las divergencias, optando por la propuesta que le convenciera. Mucho me hubiera gustado debatir con Norma Gricelda Pérez, de la Lista 604 - Partido Lealtad Popular; con Ana Claudia Obaid de la Lista 173 - Partido Causa Reparadora; con Rolando Antonio Alexis Treppo de la Lista 653 - Vamos Chaco- y con Sandra Espindola de la Lista 60 - Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad. Pero mucho más me hubiera gustado debatir con los precandidatos de la Lista 652 - Frente Chaco Merece Más: Roberto Daniel Nediani (PJM-17 De Octubre) y Alicia Alejandra Acevedo (PCN-La 25 F), porque debemos debatir, de cara al pueblo y al interior de nuestro espacio político, como continuamos profundizando el proyecto popular desde nuestro municipio.
Esto no se dio. Una oportunidad perdida para crear mayor conciencia democrática en nuestro pueblo y en nuestra dirigencia.
En segundo lugar, se está haciendo una ostentación de recursos rayana en lo obsceno. Enormes gigantografías, algunas iluminadas; locales a menos de 100 metros uno de otro pertenecientes a la misma agrupación; publicidad radial; regalo de remeras; cierre de campaña con Nene Malo; una institución de la sociedad civil convertida prácticamente en sede partidaria; obras que se están realizando sin estudiar el impacto ambiental; personas a quienes se les ha dado una beca obligadas a ir a doblar votos o a repartir los mismos.
El dinero que se está gastando es una falta de respeto cuando vemos en nuestro pueblo familias viviendo bajo plásticos, personas abandonadas.
Los funcionarios públicos debemos ser austeros, ya que manejamos recursos públicos, recursos que son del pueblo. Y los candidatos debemos ser honestos y decirle al pueblo de donde provienen los recursos que utilizamos en las campañas electorales. Se estima que una gigantografía tiene un costo superior a los 20 mil pesos. Y hay varias colocadas en nuestro pueblo, en este pueblo donde hay personas que desde hace más de un mes piden una silla de ruedas que no llega.
El despilfarro de recursos cuando hay necesidades es una ofensa. Desde Crecimiento 2015 hicimos la campaña a pie; no tenemos local porque nos pareció que no era justo pagar cinco mil pesos por un mes de alquiler. Desde Crecimiento 2015 exigimos que se informe al pueblo de donde provienen los recursos que se utilizan en la campaña electoral.
Exigimos transparencia y somos transparentes. Y esa misma transparencia, esa misma honestidad la tendremos en los cargos que nos toque ocupar. Nuestra obligación como servidores públicos es ser personas ejemplares para la población, y éste es uno de nuestros principales objetivos.
Por eso te pido que este domingo 24 nos acompañes con tu voto de confianza. Este domingo vota Crecimiento 2015 – Lista 652 PCR.
Gerardo Roberto Martínez
Precandidato a 1º Concejal Crecimiento 2015 Presidencia de la Plaza
Lista 652 PCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario