viernes, 10 de abril de 2015

ENTREGA DE GUALDAPOLVOS A ESCUELA RURAL



ENTREGA DE GUALDAPOLVOS A ESCUELA RURAL
Vilma Ávila y Leonarda Castillo entregan guardapolvos.
Los precandidatos a concejales de Crecimiento 2015, Gerardo Roberto Martínez y Vilma Rosana Ávila, realizaron la entrega de guardapolvos para los alumnos de la Escuela 765 de Colonia Brandsen Sur, en el departamento de Presidencia de la Plaza. A esta escuela concurren niños provenientes de familias de escasos y en el 97% de los casos, pertenecientes a la comunidad Qom.
La entrega de guardapolvos fue gestionada por la CANPO y RENATEA ante las autoridades del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, coordinado por Fabián Ríos. La directora del establecimiento educativo, Prof. Leonarda Castillo de Gómez, agradeció en nombre de la comunidad educativa la posibilidad de contar con guardapolvos nuevos, ante la cercanía de los festejos por la Semana de los Pueblos Originarios, que se realizará en la escuela en la semana del 19 al 24 de abril. Con motivo de estos festejos, se realizaran exposiciones sobre el arte y la cultura originaria.
Vilma Ávila comprometió su apoyo para la promoción del arte local, remarcando que “el rescate y la puesta en valor de la cultura originaria, nos permitirá crecer como pueblo, nos permitirá crecer como Comunidad Organizada. En la promoción de estos valores, el Estado Municipal debe tener un rol activo y presente, acompañando las creaciones populares”.
Gerardo Martínez agradeció a la comunidad educativa actual y pasada la permanente colaboración que ha prestado a diversas actividades que se desarrollaron y desarrollan en la zona, marcando los logros que se han tenido en estos diez últimos años, tales como el contar con el servicio de energía eléctrica, el acceso directo a la Ruta 7, el mejoramiento del acceso a la Ruta 16, como así también la mejora en las actividades productivas, tales como el mejoramiento genético del rodeo caprino, los trabajos realizados para erradicar brucelosis y tuberculosis, el acceso permanente a agua, la mejora en la infraestructura productiva.
Destacó Martínez que estos logros fueron posibles porque existe una comunidad organizada, animándolos a seguir trabajando unidos y organizados para continuar conquistando los derechos que aún faltan. Recordó que esta entrega de guardapolvos es posible porque existe una comunidad que trabaja en conjunto, recordando que el año pasado también se logró la entrega de guardapolvos a través de gestiones realizadas ante el diputado nacional y actual candidato a gobernador de la provincia, José Ricardo Mongeló y la diputada provincial Celeste Segovia.
Presidencia de la Plaza (Chaco); 10 de abril de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario