viernes, 27 de febrero de 2015

DEFENDER A CRISTINA ES DEFENDER LA DEMOCRACIA



DEFENDER A CRISTINA ES DEFENDER LA DEMOCRACIA

Este 1º de Marzo la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández, ante la Asamblea Legislativa, dará inicio al 133ª periodo de Sesiones Ordinarias. Por 32 años consecutivos, una presidenta constitucional inaugura el espacio de debate de las leyes en nuestro país. Nunca antes los argentinos vivos tuvimos este privilegio; el periodo más largo en nuestra historia, -46 aperturas legislativas consecutivas-, corrió entre 1862 y 1907. No es un hecho menor, no es un hecho para dejar pasar por alto.
No se puede dejar pasar por alto este hecho cuando vivimos el momento histórico de una nueva intentona golpista. En nuestro país y en el resto de los países de Latinoamérica donde hay gobiernos que se parecen a sus pueblos, la antipatria intenta su derrocamiento: lo intentaron en Ecuador, lo intentan en Brasil, lo siguen intentando en Venezuela. Nos duele, pero lo han logrado en Paraguay y en Honduras.
Detrás de las operaciones que constantemente le han hecho al gobierno nacional, se hallan los intereses económicos más concentrados de nuestro país, los emparentados a la producción agroindustrial e industrial exportadora, esos que no necesitan de un mercado interno para ampliar sus ganancias; los sectores financieros mas especulativos y vinculados a casas matrices extranjeras y fondos buitre que tratan de salvar sus crisis con la fuga de divisas; los que especulan con el endeudamiento público y solo conciben un Estado mínimo que garantice sus intereses; los que sostienen un estilo de vida lujoso y egoísta para los que toda política de inclusión social es un gasto innecesario que será recortado si sus representantes llegaran a ser gobierno; sectores de la Iglesia Católica reciamente vinculados con los anteriores; miembros del Poder Judicial, como lo hacen desde 1930 cuando la Corte Suprema legitimó el derrocamiento de Hipólito Yrigoyen.
Ante el intento desestabilizador, quienes nos consideramos herederos de los sueños de San Martín y de Belgrano; de Além y de Yrigoyen; de Perón y de Evita; de las Madres y de las Abuelas, debemos unir fuerzas para resguardar a la Patria. Como pidió Néstor Kirchner, como lo pide el Papa Francisco, debemos cuidar a Cristina. Porque Cristina Fernández es la presidenta que el pueblo argentino eligió. Porque Cristina Fernández debe ser la presidenta que entregue el gobierno a otro presidente que el pueblo argentino elija.
Para seguir reivindicando la política como herramienta de cambio, para seguir fortaleciendo las instituciones y las organizaciones del pueblo, para seguir profundizando la democracia con participación activa de los ciudadanos, para seguir reivindicando la memoria, la verdad y la justicia para avanzar en la construcción de una sociedad plena de voces, diversa, completa, con buena vida para todos, este 1º de Marzo haremos ver nuestras banderas, en apoyo de nuestra presidenta constitucional Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
Gerardo Roberto Martínez
Presidencia de la Plaza; 27 de Febrero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario