jueves, 19 de mayo de 2016

ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN LOCAL EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA



ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN LOCAL EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA
Con el objeto de acordar acciones en conjunto para el diseño de una estrategia comercial para el autoabastecimiento alimentario local, se realizó en la Municipalidad de Presidencia de la Plaza una reunión con el Intendente Municipal, Lic. Diego Andrés Bernachea, el Secretario de Producción e Industria de la Municipalidad, Sr. Néstor Florencio Etcheverri, los técnicos de la Oficina de Desarrollo Rural INTA, Ing. Agr. Néstor Florencio Etcheverri y Gerardo Roberto Martínez, el responsable de la Unidad de Gestión Local del RENATEA, Lic. Francisco Tortella y el M. V. Alexis Alcides Alarcón, técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

En consonancia con el trabajo que viene desarrollando la Mesa de Desarrollo Socio Territorial de Presidencia de la Plaza, se acordó elaborar un plan tendiente a fortalecer las acciones para el mejoramiento en la producción de pollos, cerdos, caprinos, ovinos, lácteos y miel. Este plan abarcará los aspectos de producción primaria, agregado de valor en origen, recuperación de alimentos tradicionales de origen carneo, lácteo, de mandioca y maíz, y aquellos destinados a consumidores especiales.
Este trabajo va a potenciar las acciones que viene desarrollando la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación en el mejoramiento de la producción láctea, a través de la cual se ha financiado la compra de una pasteurizadora de leche. También fortalecerá el trabajo que se desarrolla entre la EFA Santa Elena y la Asociación Civil de Pequeños Productores de Presidencia de la Plaza, quienes están instalando una planta de elaboración de alimento balanceado, la cual se encuentra demorada en su ejecución por no haberse realizado aún el desembolso correspondiente por parte de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación a la organización de productores.
El trabajo a realizar en forma conjunta con la Municipalidad de Presidencia de la Plaza se encuentra enmarcado en los objetivos de los proyectos que el INTA desarrolla en el departamento, que apuntan a contribuir al desarrollo territorial y al desarrollo de la nueva ruralidad, específicamente trabajando con jóvenes rurales y agricultores urbanos.
Ing. Agr. Christian Cavour Ferrari - Ing. Agr. (Mg) Gerardo Roberto Martínez
Presidencia de la Plaza (Chaco); 10 de mayo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario