miércoles, 28 de marzo de 2018

Representantes placeños participan de seminario internacional


Representantes placeños participan de seminario internacional
Organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), se llevó a cabo el XII Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto, encuentro federal que busca dar a conocer el desarrollo de proyectos emblemáticos nacionales e internacionales promoviendo el fortalecimiento de ciudades y revitalizando las áreas comerciales urbanas.
María Natalia Uribarri, Gerardo Roberto Martínez y Nilda Pérez (Foto: Nilda Pérez)
El evento tuvo lugar en el Centro Metropolitano de Rosario, bajo las banderas de “Asociatividad, identidad y tecnología como factores de crecimiento”, contando con la presencia de más de mil delegados, funcionarios y dirigentes empresarios de todo el país. En representación de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Presidencia de la Plaza participaron María Natalia Uribarri, Nilda Pérez y Gerardo Roberto Martínez.
La jornada contó con disertantes del orden nacional e internacional que compartieron sus experiencias en la dirección y gestión de los Centros Comerciales a Cielo Abierto. Elías Soso, vicepresidente de CAME, resaltó en la apertura: "Ningún gobierno puede hacer un plan si no tiene a las Pymes que son quienes le dan vida a la Argentina. CAME es parte de las arterias y las venas de la economía nacional”. Por su parte Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista de la entidad, sostuvo: "Debemos cooperar entre los municipios y las cámaras empresarias en pos de mejorar las áreas comerciales de la ciudad. Los Centros Comerciales a Cielo Abierto contribuyen mucho más que a la oferta comercial, hacen a la mejora de la ciudad y jerarquizan los espacios públicos".
Los paneles que se desarrollaron fueron “La colaboración público-privada, factor clave para el desarrollo de los CCA”, “Claves y beneficios de la puesta en valor del espacio público”, “Tecnología aplicada al comercio minorista: usos y tendencias”, “Casos de éxito locales e internacionales como disparadores de ideas, herramientas e instancias asociativas en beneficio del desarrollo turístico y económico de las ciudades”.
La jornada culminó con el acto de clausura donde estuvo presente el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien enfatizó: “Este seminario tiene que ver con el presente y con el futuro, no solamente del comercio, sino de la economía del país, porque aquí está la economía real”.
El espacio federal de debate generado por este Seminario marcó desafíos y oportunidades para el crecimiento del comercio urbano, entendiendo esta modalidad comercial como el alma de los pueblos, revitalizadora del corazón de las ciudades y los barrios, impulsora de la mejora continua en cuanto a sustentabilidad urbano-comercial y desarrolladora de ventajas competitivas colectivas a través del asociativismo y la cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario